Ya tengo la notebook

| 9 ago 2008

Hola gente como andan, bueno les cuento que mas feliz que yo ahora seguro que no puede estar nadie. Ayer viernes me llego la notebook.
Pero el problemita que estoy teniendo ahora es que no me puedo liberar de vista, no puedo instalar xp y obviamente después algún linux, pero el tema es que con vista no puedo instalar arcgis y otros soft que tengo que usar.
En otras note pude instalar el xp pero primero tenía que desactivar una opción en la bios y de ahí no había ningún tipo de problemas, pero esta queridísima bios no trae casi nada, cosas muy básicas y no tengo la mínima idea de como se hace. Así que el que sepa como hacer me grita, yo por mi parte estoy buscando por todos lados.
Lo que me llama la atención es que en la página de HP están los driver pero hay que ver que funcionen, ese ya es otro tema.
Guty te cuento que cuando le puse a instalar Debian la placa de red ethernet no funca, asi que no voy a poder instalar con un cd netinstall, ah no ser que tengas alguna solución jejje.
Bueno me voy a seguir buscando como hacer desaparecer este demonio (vista).


PD.: Perdon si no me entienden la letra lo que pasa que estoy con la notebook jajjaja

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajate el cd 1 de debian o bien el dvd, ahí ya tenés varios drivers que capaz que te funcionan.
Que garcha el vista, yo lo hice volar a los pocos días, pero claro, no renegué con drivers de xp ni nada de eso porque no lo instalé :D

kooll00 dijo...

Yo tambien le instalaria solo linux pero el tema es que tengo que usar unos programas que funcan en el xp, pero ya voy a ver la forma de sacarlo.
Despues te muestro como es la bios, muy basica.

Anónimo dijo...

Cuando me compre una note voy a pedir que me descuenten el SO y me la vendan vacía.

Jimena [Jota] dijo...

Daniel le sacó Vista el primer día a mi note y le puso XP y una partición con Linux que usa él, contactate con mi programador favorito je je je ;)

Anónimo dijo...

que hay que hacerle en el bios? aca no le hice nada... doy mis puntos a KUBUNTU , muy amigable, eso si sudo sudo sudo a cada rato, en la oficina active el root y listo. probaste WINE? me salvo varias veces, tambien vmware podria ser.
Exitos!!

kooll00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kooll00 dijo...

Lo que hay que hacer en la Bios es cambiar el tipo de controlador mejor dicho tenes que desactivar una opción para el uso de disco tipo SCHI algo asi, para que trabaje con sata, en donde el xp ya puede ver el disco en la instalación.
Instala infinidades de notebook con eso problemita, se soluciona muy fácil desde la Bios, pero justo en MI notebook no encuentro ese maldita opción.
Halle: Yo también aria lo mismo que vos eligiendo el SO pero si es que me hubieran dejado.
De todos modos voy a solucionarlo.

PD.: El comentario anterior era para otro lado por eso la saque jeje

KASPPER dijo...

una solucion que te recomiendo es que bajes colosus 3 (xp modificado con la herramienta nlite) trae controladores para sata y notebooks. Cuando inicia la instalacion de xp formatea en modo ntsf lenta, si lo haces de manera rapida no se instalara, sino te deja hazlo con el dvd de vista y cuando haya formateado reinicias e instalas xp original normalmente, actualiza a sp3 que esta rapidisimo, luego instala norton particion magic, le haces la particion de linux y reinicia, luego instala normalmente el sixtema. La dificultad de las notebooks hp es que ocasionan siempre algun drama en la configuracion de la placa de sonido y termina en pantalla azul, para eso existen los patch que distribuyen del mismo ftp del sitio de soporte.

kooll00 dijo...

Gracias Kaspper voy a ver que onda con eso.